Uncategorized

Who we are – Spanish

By June 21, 2013No Comments

Quiénes Somos

Comité Ejecutivo de las Organizaciones No Gubernamentales asociadas con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas 

El Comité Ejecutivo de las ONG/DIP se creó en 1962 para establecer una unión de trabajo entre las Naciones Unidas y el creciente número de ONG que estaban surgiendo. Está está formado por 18 miembros elegidos de entre las más de 1500 ONG asociadas con el Departamento de Información Pública (DIP) de Naciones Unidas. Los miembros forman parte del Comité por un período de dos años que pueden prorrogarse por otros dos. El Comité Ejecutivo se reúne varias veces al año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Asímismo designan a los Coordinadores Regionales de las ONG cuyo papel consiste en fortalecer y promover por todo el mundo el apoyo al trabajo que realiza Naciones Unidas.

En colaboración con el DIP, el Comité Ejecutivo organiza la Conferencia Anual ONG/DIP de la ONU tanto en su sede como en otras partes del mundo. Con esta Conferencia se pretende aumentar el conocimiento público de importantes tareas que la ONU lleva a cabo en campos como los derechos humanos, la economía y el desarrollo social, el medioambiente además de leyes y consecución de la paz entre otros. Este evento supone una gran oportunidad para que las ONG puedan crear o aumentar su red de contactos y también para mostrar los esfuerzos que realizan en su campo de trabajo.

El Comité Ejecutivo agradece la participación activa de todas las ONG asociadas con el DIP tanto en las actividades que se realizan en la sede de la ONU como en las iniciativas que se llevan a cabo en otras partes del mundo.

Director Charles Hitchcock

Acción de Paz

Para más información visite: https://globalngoexec.org/about/

Para visitar enlaces externos visite: https://globalngoexec.org/links/