Uncategorized

UN/DPI Orientation for NGO-Designated Youth Representatives – Spanish

By June 19, 2013No Comments

ONU/DIP SESIÓN DE ORIENTACIÓN PARA LOS JÓVENES RESPRESENTANTES DESIGNADOS POR LAS ONG

28 de febrero de 2013

El Programa de Orientación Juvenil en el que participé el jueves 28 de febrero ha sido muy inspirador y una gran experiencia para los 54 jóvenes representantes del DPI/ONG que asistieron. Una de las cosas más destacables fue la variedad de nacionalidades que allí se encontraban, incluyendo estudiantes de China, India, Pakistán, Japón, Dinamarca, Alemania, Suecia, Brasil y de muchos otros países. María-Luisa Chavez, Directora de Relaciones con las ONG , fue la moderadora del evento que además dio la bienvenida y presentó a los oradores.

Realmente disfruté con la ponencia del primer orador, Mahar Nasser, que contó su propia historia a cerca de cómo ha llegado a ser Director de la División de Compromiso Social dentro del Departamento de Información Pública. Creció en un campamento de refugiados en Gaza donde la ONU ofrecía la posibilidad de escolarizar a los niños. La historia me resultó especialmente interesante ya que estudio relaciones internacionales y políticas de Oriente Próximo en la Universidad de Long Island.  Poder escuchar y conocer a gente que a pesar de haber tenido una vida tan dura han logrado tanto fue algo realmente inspirador.

El orador principal fue Ahmad Alhendawi, recientemente nombrado Enviado del Secretario General para los Jóvenes. La señora Chavez se alegró mucho de verle ya que su nombramiento se había producido sólo unos días antes. Creo que todos admiramos al señor Alhendawi y que por eso estuvimos completamente absortos en su relato así como en la ronda de preguntas sobre su carrera antes del nombramiento y su futuro en colaboración con nosotros.

Hemos aprendido mucho sobre lo importante que es mantener una red de contactos y compartir información a través de las redes sociales además de lo vital que es nuestra labor como jóvenes representantes del DPI. Debo decir que realmente disfruté el Programa de Orientación, los oradores fueron sumamente inspiradores así como el poder conocer e intercambiar ideas con el resto de jóvenes representates. Esta reunión ha creado mucha energía positiva entre nosotros, todos somos diferentes y aún así todos compartimos los mismos objetivos de futuro.

 

Madelaine Olsen 

Estudiante de Relaciones Internacionales

Universidad de Long Island