Uncategorized

Iranian NGO Mahak – Spanish

By June 19, 2013No Comments

INFORME DE LA ONG IRANÍ

MAHAK: CENTRO PEDIÁTRICO PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

MAHAK, Sociedad de Apoyo a los Niños que Sufren de Cáncer, ha prestado cuidados médicos para tratar el cáncer a más de 18.000 niños y sus familias. Bajo el mismo techo profesionales médicos y voluntarios luchan mano a mano para ofrecer servicios que van desde cuidados médicos a los pacientes hospitalizados en el centro y pacientes externos a servicios de asesoramiento. MAHAK es una ONG asociada con el Departamento de Información Pública.

MAHAK: CENTRO PEDIÁTRICO PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

 MAHAK, Sociedad de Apoyo a los Niños que Sufren de Cáncer, se estableció en Irán hace más de 20 años como una organización benéfica no gubernamental con la intención de prestar un servicio  médico completo de alto nivel  y  de apoyo para todos los niños con cáncer y sus familias. MAHAK es el mayor centro benéfico en Oriente Próximo especializado en proporcionar tratamientos contra el cáncer.

Hasta la fecha, bajo el amparo de MAHAK alrededor de 18.000 niños de diferentes nacionalidades y sus familias se han beneficiado tanto del cuidado médico completo como del apoyo psicosocial que se presta en los hospitales de MAHAK. Bajo el mismo techo profesionales médicos y voluntarios luchan mano a mano para ofrecer servicios que van desde cuidados médicos a los pacientes hospitalizados en el centro y pacientes externos a servicios de asesoramiento, desde transplantes con células madre a terapias de juego. En este centro se llevan a cabo avanzadas investigaciones en colaboración con otras entidades tanto nacionales como internacionales, se ofrecen programas de formación y de prácticas para padres y profesionales además de proporcionar alojamiento a las familias que se tengan que desplazar.

La organización benéfica MAHAK se financia únicamente con apoyo público a través de recaudaciones benéficas, contribuciones financieras, donaciones en especie de bienes, servicios y experiencia técnica.

Debido al aumento de niños con cáncer en el mundo creemos que lo más importante es comenzar una campaña de educación y formación sobre la temprana detección y la posible prevención del cáncer pediátrico, dos áreas muy importantes relacionadas con el campo de la investigación. También es fundamental descubrir y utilizar métodos para recaudar fondos y así poder llegar a cubrir la demanda humanitaria. Los principios esenciales en los que se basa MAHAK son la transparencia, la responsabilidad y la integridad. Para más información por favor visite la página de MAHAK: www.mahak-charity.org.

Saba Kamkar

Directora del Departamento de Relaciones Públicas e Internacionales

MAHAK