LanguagesNGO ReporterSpanish

Dra. Valerie Okon Obot – Coordinadora Regional de las ONG en África Subsahariana

By January 16, 2014No Comments

اللغة العربية  /   中文 /  Français  /   Русский  /   English

Mis principales objetivos hasta ahora han sido proporcionar información y consejo a las ONG interesadas en asociarse con el Departamento de Información Pública de la ONU además de difundir información para aumentar el número de asociaciones con el DIP.

Actualmente estoy prestando apoyo al Estudio Inwelle y a su Centro de Información. Se trata de una ONG con sede en África que se dedica a promover programas culturales, vocacionales y de educación. Asímismo fomenta la investigación y la orientación en temas educativos e impulsa la publicación de obras creativas y académicas.

En septiembre de 2013 fui elegida Presidenta Nacional de la Medical Women’s Association of Nigeria (Asociación de Mujeres Médico en Nigeria), MWAN,  una ONG afiliada a la Medical Women’s International Association (Asociación Internacional de Mujeres Médico). El propósito de MWAN es ampliar el papel de la mujer en la consecución y mantenimiento de la salud en Nigeria, centrándose especialmente en ayudar y apoyar a mujeres y niños.

Me mantengo en contacto constante con la Dra. Eleanor Nwadinobi, mi predecesora en el puesto de Coordinadora Regional de las ONG. Ella ha sido una mentora excelente y mi intención es continuar con sus esfuerzos por fortalecer y promocionar los objetivos del Departamento de Información Pública de la ONU.

Dra. Valerie Okon Obot

Presidenta de la Medical Women’s Association of Nigeria (MWAN)

Regresar a Coordinadores Regionales