LanguagesNGO ReporterSpanish

Bienvenida Hawa Diallo – Oficial de Relaciones Públicas para las ONG

By January 16, 2014No Comments

Hawa Diallo nació en Sierra Leona y llegó a los Estados Unidos cuando todavía estaba en primaria.  En 1986 se graduó con una doble titulación universitaria en francés y ciencias políticas pero no tenía muy claro qué hacer a continuación. Debido a que su padre era diplomático fue algo normal para ella empezar su carrera profesional en asuntos internacionales y por eso decidió solicitar un puesto en la ONU. Una vez dentro comenzó como guía turística para después unirse al DIP en el puesto de administradora de guías turísticas. Ésto cambió su carrera, empezando por su nuevo puesto de ayudante de información pública en el Departamento de Información Pública con sede en la ONU, Nueva York. Posteriormente, se le concedió un puesto como Delegada de Asentamientos Humanos en el Habitat en Nairobi y finalmente antes de volver a Nueva York consiguó llevar a cabo dos acuerdos de paz, uno en Camboya y otro en Somalia.

La Sta. Diallo volvió a Nueva York en 2010 y continuó trabajando para el DIP, primero como coordinadora de visitas turísticas en las Naciones Unidas donde tuvo la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo y mostrarles la labor de la ONU. Con el paso de los años ella ha disfrutado especialmente trabajando con gente jóven. En junio de 2013 Hawa fue reasignada al Departamento de Relaciones Públicas para las ONG donde algunas de sus responsabilidades son preparar las sesiones informativas semanales, supervisar en Centro de Información, hacer partícipe a la sociedad de la inmensa cantidad de agencias y programas bajo el patrocinio de la ONU, además de organizar la Conferencia Annual DIP/ONG para el año 2014 en la sede de la ONU en Nueva York. Verdaderamente puede decirse que la Sta. Diallo ha dedicado gran parte de su carrera profesional a fomentar el conocimiento y el interés en trabajo que realiza la ONU.

Hawa tiene dos hijos que llenan la mayor parte de su tiempo pero en su limitado tiempo libre le gusta leer e ir al cine. Sus planes futuros en el Departamento de Relaciones Públicas para las ONG incluyen una expansión a nivel mundial, diferentes colaboraciones con la sociedad civil y el fomento de actividades para jóvenes y mujeres.

En nombre de todo el Comité Ejecutivo del DIP/ONG y de todas las ONG asociadas con el Departamento de Información, el Boletín de Información para las ONG se enorgullece de dar la bienvenida a Hawa Diallo y está deseando comenzar una larga relación  de colaboración.

Joan Levy

Editora